martes, 15 de diciembre de 2009

Mañana 16 de diciembre: último ensayo antes de Navidad


Esperemos poder reunir a toda la compañía: actores, actrices, coros, músicos, profesores... Hay tanto que agradecer... Cada pequeño apoyo recibido, cada sonrisa o cada pregunta, nos han servido mucho para continuar tozudamente hacia el futuro. Sin mirar atrás. Con ilusión y cautela, a partes iguales de cabeza y corazón.

A las tres y media, como siempre. Nos reuniremos en Conserjería y ya decidiremos dónde celebraremos la despedida de tanta locura hasta después de Navidad. Puede que en un aula, ensayando apasionadamente. Puede que en un bar, tomando un chocolate caliente, o un café, o un agua, o puede que hasta un vino griego. Ya veremos.

Mañana miércoles. No podéis faltar. A las cuatro menos cuarto ya habremos tomado una decisión y puede que no nos encontréis. De todos modos, siempre habrá manera de localizarnos, que no creo que todos nos quedemos apagados o fuera de cobertura en ningún momento.

Feliz Navidad.

Quizá debamos recordar ahora que al portal de Belén solo acudieron pastores. Días después, reyes de magia y fantasía, pero primero, pastores. Y que fueron mujeres las que se quedaron al pie de la Cruz hasta que el cielo se rasgó y tembló la tierra. Mujeres las que queriendo cumplir piadosamente con el Cuerpo, supieron las primeras que no podía hallarse entre los muertos el que siempre vive. Aquél que arde sin medida. El Hijo del Hombre.

Quizá está bien que recordemos eso, cuando pensemos en Antígona estas fiestas. En la mujer que supo mirar a los ojos a la muerte, mejor que arrodillarse ante la tiranía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario